Venezuela estrenará balón oficial GIVOVA ante Paraguay

La FVF anunció este martes que la selección nacional jugará el partido del próximo 13 de octubre contra Paraguay en el Metropolitano de Mérida, encuentro correspondiente a la jornada 2 de las Eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022, con el balón oficial GIVOVA.

Las piezas estarán en suelo merideño días antes, a la espera de los dos equipos, para efectuar sus respectivos entrenamientos. Será el debut oficial del balón en este tipo de competencias.

Según el portal web de la FVF, El año pasado, en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Yaracuy, fue utilizado el balón durante cuatro partidos amistosos que tuvieron las selecciones femeninas Sub 20 y de mayores ante Paraguay. 

En ese momento Mario Lisi, representante de la empresa Givova, indicó que los balones fueron sometidos a las pruebas FIFA para tener el sello Pro; por ello, “están aptas para los juegos oficiales”.  

Las pruebas FIFA miden el peso, circunferencia, esfericidad, rebote, absorción de agua y pérdida de presión de los balones. Fueron 15 exámenes los que pasaron para ser aprobados. 

Leer también:Migración Colombia niega ingreso a Fernando Aristeguietahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=120224&action=edit

Lider