Publicidad
Inicio Destacadas Venezuela estrecha lazos y denuncia el asedio ilegal por parte de EEUU...

Venezuela estrecha lazos y denuncia el asedio ilegal por parte de EEUU en visita de la OPEP al país

Seguidamente, ratificó el compromiso de seguir apoyando el acuerdo de la OPEP+.

El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró que Venezuela sigue siendo sometida a un ilegal asedio por el Gobierno de Estados Unidos y países aliados, con la intención de apropiarse de las reservas de petróleo, con medidas que afectan la producción, refinación y exportación del crudo venezolano.

En este sentido, El Aissami dijo que resulta necesaria la adopción de mecanismos para hacer frente a estas acciones, tras manifestarse complacido de recibir al Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo tras cumplirse 61 años escribiendo historia victoriosa en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad hacia un mundo pluricéntrico y multipolar, bajo principios de justicia, solidaridad y hermandad que rige al desarrollo de los pueblos productores.

Leer también: Diosdado Cabello será el Jefe de Campaña del GPP en las Megaelecciones

Seguidamente, ratificó el compromiso de seguir apoyando el acuerdo de la OPEP+, ratificó “la bienvenida a nuestra patria y nos honra su presencia hacia la búsqueda y consolidación de un mecanismo virtuosos para la recuperación económica y el cumplimiento de una nueva etapa post pandemia”.

Hizo referencia a las tres C: “la primera coherencia, expresado en el esfuerzo y objetivos, cohesión que se ha manifestado en la unidad perfecta entre OPEP y no OPEP y la tercera referida al consenso para las decisiones futuras en favor de los países consumidores y exportadores de Petróleo”.

Con información de UN

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.