Venezuela está obligada a derribar pronósticos

Nuestra selección nacional tiene la encomienda de asegurar la primera participación del beisbol venezolano en Juegos Olímpicos. El encuentro de apertura del último clasificatorio de esta disciplina, que incia esta tarde en Puebla, México lo protagonizarán, a partir de las 5:00 pm, hora de nuestro país, las selecciones de República Dominicana y Venezuela.

Diez sustituciones en la nómina con respecto al plantel que presentaron a principios de mes en la primera eliminatoria preolímpica, hizo la selección venezolana para el torneo de repechaje que se celebrará a partir de hoy en Puebla, México, donde disputará contra Holanda y República Dominicana el sexto y último cupo de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El equipo que ocupe el primer lugar avanza a la final contra el ganador del juego entre segundo y tercero.

Solo 13 de los 26 jugadores que compitieron en el torneo celebrado en Florida repiten en la cita azteca. Entre otras ausencias se cuenta al lanzador Aníbal Sánchez, el receptor y bateador designado Carlos Pérez y los infielders Alí Castillo y Juniel Querecuto.

Las caras nuevas que presenta en la alineación del elenco que dirige José Alguacil son las del catcher Wilson Ramos, el jardinero Gorkys Hernández y los infielders Alexi Amarista y Luis Sardiñas, mientras que en el cuerpo monticular agregaron los nombres de William Pérez, Luis Madero, Pedro Rodríguez, Yapson Gómez y Wilking Rodríguez.

Se estima que Pérez debería abrir hoy contra los dominicanos.

Los antillanos cuentan con el favoritismo de la crítica especializada, toda vez que presentan una nómina netamente ofensiva en la que sobresalen toleteros poderosos como Julio Rodríguez, los veteranos Juan Francisco, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera,
Venezuela cayó por paliza de 14-4 en la super ronda.

Antes de esta competencia la última victoria de la selección de Venezuela ante República Dominicana con jugadores profesionales, se dio en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. El 22 de julio de 2018 se impusieron por blanqueada de 4-0.

El beisbol venezolano nunca ha estado presente en Juegos Olímpicos. Los dominicanos asistieron a los juegos de Barcelona, España 1992 y ocuparon el sexto lugar con balance de 2-5.

Leer también: Ronald Acuña Jr. tras la huella de Miguel Cabrera y Andres Galarragahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156400&action=edit

Lider