Venezuela está entre los 10 países donde más se venden barajitas de Panini 

El distribuidor actual de Panini, Inversiones Kaluca, es distribuidor exclusivo de la marca en Venezuela desde hace 23 años

Venezuela figuró entre los 10 países donde más se venden barajitas de Panini para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Según medios, en Venezuela pasaron solo dos días, desde que saliera a la venta el pasado 26 de agosto, para que un fanático completara su álbum, considerado un récord este año.

La gerente de marketing de Panini Venezuela, Lisbeth Mata, resaltó varios aspectos sobre Venezuela.

Lo primero a relucir es que Venezuela cuenta con imprentas propias certificadas por Panini. Esto, por ser un mercado tan productivo, especialmente en cuanto a distribución y ventas.

«Estos talleres fueron los que permitieron imprimir el álbum aquí. La impresión fue de altísima calidad y se hicieron grandes tiradas no solo para Venezuela, sino para Latinoamérica”, dijo.

Leer también: Conoce la línea de libretas de «Súper Bigotes» y «Drácula»

“El Bloque de Armas, ubicado en la Av. San Martín en Caracas, y Lithomundo presente en Guarenas-Guatire, fueron los encargados -durante al menos dos décadas- de imprimir los coleccionables”.

El distribuidor actual de Panini, Inversiones Kaluca, es distribuidor exclusivo de la marca en Venezuela desde hace 23 años.

“Anteriormente, el Arms Bloc llevó la marca durante mucho tiempo y la trabajó en el mercado. Sin embargo, llegó nuestro turno, convirtiéndonos así en uno de los distribuidores más fieles que ha tenido Panini en el continente”, afirmó.

“La Copa del Mundo es la colección más importante y más vendida de Panini en el mundo. Pero me atrevo a decir que con un alcance indiscutible en Venezuela (…) El fútbol paraliza a todos por igual y eso es exactamente lo que pasa con cada colección. Este año, después de tantas dificultades, podemos decir que la llegada del disco Qatar 2022 ha sido una auténtica locura, un éxito rotundo en el país».

Agregó que el 2022 cambió todo el panorama nuevamente.

«Ligado al hecho de pasar 2 años de pandemia y confinamiento, no disfrutar del Mundial como se debe y con Venezuela mejorando poco a poco, renacieron las ganas de emocionarse llenando el disco de Panini como se debe”.

Actualmente, Panini está presente en casi todos los países del mundo. Destaca el hecho de que, con Qatar, la marca está dando sus primeros pasos en ese continente donde, quizás, su presencia no era fuerte.

«Este año entramos por la puerta grande en esos países del Este gracias al Mundial», dijo Mata.

Sobre el álbum

El álbum está formado por 32 selecciones, entre estadios, escudos y mazos especiales. De tal manera, se necesitan al menos 172 sobres de cinco figuras para completar esta edición teniendo en cuenta los mazos duplicados.

El álbum tiene 80 páginas y hay que coleccionar 638 tarjetas. Esto significa que un venezolano debe invertir al menos 132 dólares o 770,88 bolívares para poder completarlo.

Con información de: VN