Venezuela espera impulsar exportaciones para fortalecer la economía

Maduro valoró el proceso de producción y exportación que protagoniza Venezuela, y los adelantos que ha reportado con la Marca País.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se instalará el Consejo Superior de Economía a fin de impulsar las exportaciones en el país.

“Producir es vencer y es lo que necesitamos para construir la máxima felicidad colectiva, la próxima semana vamos a instalar el Congreso Superior de Economía, ya tiene su agenda y como primer punto tendrá el mapa de productos. Estamos produciendo para el mercado nacional, una vez satisfechos, trabajaremos para exportar”, dijo este miércoles durante una jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación.

Indicó que pese al bloqueo y las sanciones criminales que han hecho mucho daño al país, la gestión bolivariana se encuentra trabajando sin descanso. “Trabajando, trabajo y más trabajo, constancia y más constancia”.

Valoró el proceso de producción y exportación que protagoniza Venezuela, y los adelantos que ha reportado con la Marca País y su capacidad productiva, con lo cual se ha logrado resolver “paso a paso todo el proceso de preparación técnica, vamos avanzando en el proceso exportador”.

“Todas estas conspiraciones ha levantado una fuerza milagrosa en nuestra Patria que es la fuerza de la inventiva, la creatividad, la productividad ¡Venezuela se ha puesto de pie!”, expresó el Mandatario nacional.

Recordó que Venezuela ha sido víctima del secuestro de más de 2 mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra “Nos están robando las reservas de oro de Venezuela, que le pertenecen al Banco Central de Venezuela. La USAID informó que Guaidó robó más de 500 millones de dólares, nadie sabe donde está el dinero”, enfatizó.

“Todas estas conspiraciones ha levantado una fuerza milagrosa en nuestra Patria que es la fuerza de la inventiva, la creatividad, la productividad ¡Venezuela se ha puesto de pie!”, dijo el Presidente.

Referente a este anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó que durante la reunión económica que sostuvo este martes con Fedecámaras, se invitó a los empresarios a formar parte del Centro Internacional de Inversión Productiva, “todo esta dado para que las fuerzas productivas superemos el bloqueo”, reiteró.

Información de: ÚN