Venezuela es territorio 100% de adultos mayores pensionados

En un encuentro con los adultos mayores del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria para que así Venezuela llegue al 100% abuelos de pensionados.

Desde el Palacio de Miraflores, en Carcas, el jefe de Estado precisó que con esta cifra, en Venezuela hay un total de 4.095.023 de adultos mayores pensionados.

“Con estas 275.110 pensiones llegaríamos entre febrero, marzo y abril a 735.182 pensiones, con lo cual vamos declarar lograda la meta de 100% pensionados en Venezuela“, explicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Para ello, destinó 1 billón 124.725 millones de bolívares para pagar dichas pensiones.

Como parte de los programa sociales dirigidos al pueblo venezolano, Maduro formalizó la atención de la familia cuatro millones por la Gran Misión Hogares a través del Carnet de la Patria.

Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor”, expresó.

En el acto, la familia de Jemmy Chirinos, de la parroquia San Juan de Caracas, conformada por seis miembros, recibió un reconocimiento por ser el hogar protegido cuatro millones.

Con respecto al Carnet de la Patria, el mandatario aprobó los recursos para entregar, a partir de este jueves, el Bono Independencia de 1.000.000 de Bs, asignación que será destinada a 10.000.000 de venezolanos carnetizados.

Resaltó que estos bonos son para acompañar al pueblo, además por la defensa del empleo, del salario y sus derechos sociales a través de las Misiones y Grandes Misiones

Igualmente, informó que en los próximos días activará, a través del Carnet de la Patria, el Bono Talento Nacional, como un apoyo económico para cultores, artistas y científicos de Venezuela.

“He decidido, en el sistema de apoyo, financiamiento, respaldo, a todo los sectores del país, crear un bono especial para la cultura, será el bono de Talento Nacional para cultores, creadores, artistas, científicos, músicos, quienes con su talento le aportan al país, así que lo voy activar en estos días”, acotó.

AVN