Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de 4 países europeos

Todos los embajadores fueron convocados el martes a este encuentro y ninguno ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Venezuela entrega notas de protesta a diplomáticos de 4 países europeos tras ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante.

El canciller sostuvo una reunión privada con los embajadores de Francia y Alemania, así como con los jefes de misión de España, y Países Bajos.

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución venezolana y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según el Gobierno venezolano, dichos documentos entregados a los diplomáticos han sido irrespetados por algunos Ejecutivos europeos.

A la reunión, pautada por la Cancillería de Venezuela, llegaron juntos Nadal y Schuddeboom, seguidos por Kriener y Fernández Trigo.

Todos los embajadores fueron convocados el martes a este encuentro y ninguno ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

La conversación duró cerca de una hora y tuvo lugar el mismo día que el Gobierno declaró a Brilhante persona non grata, destacó Efe.

Las medidas del Ejecutivo de Maduro son una respuesta a las sanciones que la UE impuso esta semana a 19 funcionarios del país.

Además, la Asamblea Nacional había aprobado el martes un exhorto al Ejecutivo para que expulsara a la representante de la UE, al considerar que el bloque comunitario estaba incurriendo en injerencia.

Al término de la reunión entre el canciller y los diplomáticos, Arreaza explicó que les entregaron una copia de la Constitución y de la Carta de la ONU.

Para Arreaza “es de suponer que un diplomático en Venezuela debe conocerlas a la perfección”, algo que considera que no sucede.

Según aseguró, entregaron las cartas de protesta al considerar que “fueron estos cuatro Gobiernos los que actuaron con la mayor mala intención para fomentar nuevos ataques con estas pretendidas sanciones contra Venezuela”.

Leer también: Detectan en Venezuela 459 nuevos casos de COVID-19 las ultimas horas

El ministro afirmó que recibió un mensaje de España “de un homólogo u homóloga” que “sugería” no responder “con cañones los tiros de escopeta”, en referencia a las nuevas sanciones.

A su juicio, ese mensaje trataba “de responsabilizar al Gobierno de Venezuela”, pues considera que las medidas tomadas por la UE y los Estados miembros “no son cañones, son bombas atómicas que lanzan contra Venezuela”.

Con información de El Universal