En el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda, la selección venezolana de baloncesto retará este jueves a las 6:30 de la tarde a Islas Vírgenes en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Al mando del director técnico Fernando Duro, el combinado nacional cumplió el miércoles su penúltima jornada de entrenamiento con el plantel completo, integrado en su mayoría por jugadores de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

Las ausencias notables del seleccionado para esta cuarta ventana, en la que también enfrentarán a República Dominicana, serán Jhon Cox -quien cumple compromisos personales- y Gregory Echenique, que presenta una fascitis plantar y fue sustituido por Windi Graterol.

Tras enfrentar este duelo, el combinado viajará a Valencia para retar este domingo a Dominicana en el Forum.

La plantilla venezolana está integrada por Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán,Pedro Chourio,Dwight Lewis Padrón, Luis Bethelmy, Jhornan Zamora, José Vargas, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Windi Graterol y Elder Giménez.

En otros duelos del Grupo F, Canadá se medirá este jueves a Brasil y Dominicana hará lo propio ante Chile.

En la primera ronda de eliminatorias, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con cinco victorias y una derrota.

AVN