Venezuela en partido de preparación ante México esta noche como antesala a la Copa América

A punto de disputar sus respectivos compromisos en Copa de Oro y Copa América, las selecciones de fútbol de México y Venezuela tendrán este miércoles un partido amistoso de preparación en la ciudad de Atlanta, que recibirá la visita especial del entrenador argentino Gerardo Martino.

Apenas en diciembre pasado, el ‘Tata’ Martino consagró campeón al Atlanta United por primera vez en la Major League Soccer (MLS), y tras dejar una grata impresión en la ciudad se fue del club para asumir como seleccionador de México.

“Siento que es un buen momento para que el ‘Tata’ regrese a Atlanta para este partido“, consideró el delantero venezolano Josef Martínez, campeón de goleo de la MLS en la temporada 2019.

“El ‘Tata’ me dio mucho a mí, al equipo y a la ciudad. Hizo que en el Atlanta United todos creyéramos en nosotros mismos”, redondeó Martínez.

Martino quiere más nivel

Para Gerardo Martino, el duelo contra Venezuela será el tercero como entrenador de México. Los dos anteriores los ganó ante Chile (3-1) y Paraguay (4-2).

A escasos días de jugar la Copa Oro, el ‘Tata’ ha manifestado su preocupación por la calidad de los rivales que el Tricolor enfrenta en la Confederación.

“Si uno compara (el nivel de Concacaf) con lo que yo conozco (Conmebol) sí está por debajo”, apuntó Martino quien además ha expresado su deseo para que México vuelva a participar en la Copa América. “Eso lo haría crecer”.

Ante Venezuela, Martino observará a sus jugadores para depurar la lista preliminar de jugadores que presentó para la Copa Oro.

El ‘Tata’ convocó a 29 jugadores de los cuales dos ya causaron baja por lesión: el defensa Miguel Layún y el delantero Hirving Lozano. Con esos descartes, Martino ya sólo tendrá que cortar a cuatro jugadores.

Más allá de la Copa

Mientras Martino vive sus primeras experiencias como seleccionador de México, Rafael Dudamel recientemente cumplió tres años al frente de Venezuela.

“Desde nuestra planificación está, además de preparar una base del equipo que jugará en Copa América, seguir potenciando una base de futbolistas a futuro inmediato”, comentó Dudamel previo al partido ante México. “Soñamos con Catar-2022”, expresó el seleccionador.

Después de este partido, México y Venezuela tendrán otro juego de preparación en territorio estadounidense, el domingo, contra Ecuador y Estados Unidos, respectivamente.

Alineaciones probables:

México: Jonathan Orozco – Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Luis Montes, Andrés Guardado, Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Roberto Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Luis Mago, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Darwin Machís, Salomón Rondón, Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

Noticias 24.Deportes