Venezuela en la ONU: “Rechazamos y condenamos la politización en este digno consejo de Derechos Humanos”

El Canciller indicó que Venezuela continúa defendiendo su compromiso con los Derechos Humanos a un año del examen periódico en esta materia.

Venezuela denuncia la continuidad de las acciones del neocolonialismo, con la imposición de más de 927 medidas coercitivas e ilegales que han afectado el normal funcionamiento de la economía del país, pero se mantiene firme y comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, destacó este martes el canciller de la República, Yván Gil, al participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Estas medidas son la continuidad del neocolonialismo, y ahora son implementadas como armas políticas y económicas por los países hegemónicos a los pueblos del Sur, y a todo aquel que no comulga con sus perversas intenciones expansionistas, acompañadas de vergonzosas campañas mediáticas, llenas de falsedades, para criminalizar gobiernos, acusar autoridades legítimas y organizar fallidos magnicidios y golpes de estado», denunció el Canciller venezolano ante el Consejo.

Durante su intervención, el Canciller indicó que Venezuela continúa defendiendo su compromiso con los Derechos Humanos a un año del examen periódico en esta materia.

«Rechazamos y condenamos la politización que pretenden seguir aplicando en este digno consejo», reclamó.

Explicó que pretenden crear sistemas paralelos para criminalizar a los países, por lo que acotó que «este consejo debe estar orientado en la defensa de las naciones».

Asimismo, hizo un llamado a» seguir trabajando en la institucionalidad de este Consejo reafirmando la universalidad e independencia de los DDHH, sin dobles raseros», dijo.

«Los DDHH son elementos sagrados para las Naciones Unidas no permitamos que sean pretexto para más violaciones», agregó.

Este lunes el canciller Yván Gil llegó a Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Información de: ÚN