Venezuela elevará propuesta a cumbre de la Celac para impulsar desarrollo nacional

El sexto aniversario de la 1º Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fue recordado este domingo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el programa Los Domingos con Maduro número 98, el Jefe de Estado informó que en enero próximo El Salvador asumirá la presidencia de la Celac y Venezuela llevará a la cumbre que se realizará en República Dominicana “varias propuestas e iniciativas para el avance de América Latina en los campos económico, cultural y político”.

Durante la primera cumbre de la Celac que se realizó los días 2 y 3 de diciembre de 2011 en Caracas se aprobaron 22 documentos, entre los cuales se destacan la Declaración de Caracas, un plan de acción, el estatuto de procedimientos para el funcionamiento de la comunidad y comunicados sobre diversos temas que se incorporan a la agenda del grupo.

La Celac es un mecanismo cuya misión principal es impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible, en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política.

Este organismo agrupa a 33 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominicana, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Mancomunidad de Dominica y Federación de San Cristóbal y Nieves.

Información de: Últimas Noticias