CVG Aluminio de Carabobo S. A. (Alucasa) prevé aumentar su producción a 800 toneladas mensuales de productos terminados (láminas y foil) con el crédito de Bs. 3 millardos aprobado el viernes pasado por el Ejecutivo.

Así lo destacó este miércoles la presidenta de la empresa, Gladys Romero, durante una entrevista con El Mundo, Economía y Negocios. “Esto garantizará que podamos abastecer todos nuestros productos a escala nacional y aumentar las exportaciones”, precisó Romero.

Con los recursos reactivarán la línea de colada Pechijney 151 y el laminador intermedio donde se elabora el alupol y las membranas que se usan en productos de la cesta básica (tapas de yogures y leche).

Para la compra de los repuestos del laminador intermedio también recibieron del fondo rotatorio, a través del ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, 250 mil dólares para comprar los repuestos importados. La adquisición de los nacionales se hará con un millardo de los tres otorgados por el Ejecutivo, dijo Romero.

Otra parte de ese crédito en bolívares se destinará a las reparaciones del laminador primario. La presidente de CVG Alucasa indicó que la empresa funciona a 40% de la capacidad instalada y estas acciones son parte del plan de reactivación para llegar a 60%.

“Hemos incrementado la producción, vamos a baja escala pero esperanzados en que llegaremos a las mil toneladas. Lo importante es que este año la empresa ya es autosustentable. Sostuvo su carga de nómina y su flujo de mantenimiento operativo”, agregó.

En la actualidad producen 600 toneladas mes. El año pasado cerraron en 3.510 toneladas y hasta julio de 2017 llevaban 3.018,7 toneladas de aluminio.

Información de: NAD