Venezuela eleva a 393 los atletas clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Un total de 393 atletas venezolanos han conseguido su clasificación en 22 deportes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Los últimos criollos en clasificar fueron los karatecas Antonio Díaz y Andrea Armada, en la modalidad kata, así como Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Oriana Rodríguez, Marianth Cuervo, Omaira Molina, Andrés Madera, Jovanni Martínez, Freddy Valera, Jhosed Ortunó y Herick Granado en kumite.

La cifra podría aumentar dado a que todavía quedan varios torneos clasificatorios y el cierre de los ránking en algunas disciplinas, reseñó el Comité Olímpico Venezolano en nota de prensa.

Entre las disciplinas con mayor cantidad de clasificados figura el fútbol, con 40, seguido del softbol (30), béisbol (24), rugby (24), deportes acuáticos (41 en varias modalidades) y voleibol, con 28 jugadores en sala y 4 en playa.

También han clasificado en baloncesto 3×3 (ocho), bowling (12), ciclismo (28), ecuestre (4), esgrima (18), gimnasia (21), judo (16), levantamiento de presas (12), patinaje (6), pentatlón moderno (2), remo (14), taekwondo (14), tenis de mesa (8), tiro deportivo (16), con arco (11) y karate (12).

Los venezolanos podrían conseguir en los próximos días más cupos en atletismo, natación, canotaje, ecuestre, esquí acuático, lucha, racquetbol, golf, tenis, saltos ornamentales y vela. Estas disciplinas se encuentran en ruta clasificatoria.

El COV ya realizó la inscripción preliminar de la delegación y espera por hacer la inscripción numérica, cuyo plazo estará abierto del 20 de marzo al 20 de abril.

Información de: avn