Venezuela electa por unanimidad para presidir Comité de Riesgos de la Asociación de Estados del Caribe

Este viernes, Venezuela fue electa como presidente del Comité Especial de Reducción de Riesgo de Desastres de la Asociación de Estados del Caribe, (AEC), para el período 2022-2023, en el marco de la XXVII Reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de esta instancia, informó la Cancillería de este país.

El comunicado de prensa, indicó que, en el encuentro en línea, Venezuela fue electa por unanimidad para esta nueva tarea a la vez que se aprobó, también por consenso, el informe de gestión de la presidencia del país ante el Comité Especial de Turismo Sostenible, ejercida durante el período anterior, reseñó EFE.

Leer también:http://¡Confirmado! La OMS asegura que brote de salmonella en Europa se debe a ingesta de chocolates Kinder

En la reunión, “acordaron la revitalización de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe, el desarrollo de una estrategia de turismo regional y la evolución del turismo comunitario”.

Leer también:http://«¡He vuelto!» Así anuncia su regreso a las redes sociales Donald Trump

Además, pactaron “la elaboración y diseño de un programa de fomento de capacidades en la gestión del turismo para la membresía que abarcaría temas como seguridad, salvaguardia y resiliencia turística; gestión de sitios de turismo y gestión del legado y patrimonio cultural”.

Ante el resto de los miembros de la instancia, Venezuela ratificó su compromiso “con la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

El viceministro para el Caribe de la Cancillería venezolana, Raúl Li Causi, aseguró que “actualmente los países de la zona enfrentan grandes desafíos como región, por lo que los convocó a mantenerse unidos “para forjar un destino común y próspero”, según el escrito.

Recordemos que la AEC, fundada en 1994, persigue trabajar en favor del desarrollo sostenible de sus miembros y sus principales áreas de trabajo son la cooperación, la reducción del riesgo de desastres, el cambio climático, el turismo sostenible, la economía y el comercio, la educación y la cultura.

Son miembros de esta asociación Bahamas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. 

Con información de: Globovisión