Venezuela e Irán se reúnen para evaluar acuerdos en el área de hidrocarburos

Esta visita busca la edificación de relaciones de cooperación y respeto sin hegemonía, así como establecer un frente común ante las medidas coercitivas de Estados Unidos en contra de estos países

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, en el marco de visita que realiza a ese país desde el viernes, la cual busca fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Así lo informó vía Twitter la cuenta Prensa Presidencial, la cual refiere que es la segunda vez que sostienen un encuentro, luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo.

Leer también: http://Detienen a abogado de Jeanine Áñez por conducir ebrio en Bolivia

En esa oportunidad, fue durante una visita de trabajo de Javad Owji a Venezuela.

Asimismo, en Caracas, en encuentro bilateral entre Owji y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, evaluaron los acuerdos establecidos entre ambos países, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Owji y El Aissami repasaron las oportunidades de cooperación en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las sólidas alianzas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

Más temprano, este lunes, a través de su cuenta Twitter, el Jefe de Estado dijo estar optimista por los beneficios que la agenda de trabajo que adelanta actualmente en su gira internacional generarán al pueblo venezolano.

El domingo, el primer mandatario visitó el Complejo Industrial MAPNA Group, que aglutina 70 empresas iraníes.

Después de dar un recorrido por las instalaciones, Maduro dijo estar impresionado con los avances científicos y tecnológicos en áreas de electricidad, petróleo y transporte iraníes.

El sábado, el presidente Maduro se reunió con el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, quien aseguró que ante las presiones y la guerra híbrida de Estados Unidos, “la exitosa experiencia de los dos países demostró que la única forma de lidiar con estas presiones es la resistencia y perseverancia”, según el sitio spanish.khamenei.ir que cita las declaraciones del Líder de Irán en distintos eventos.

Últimas Noticias