Venezuela dice presente con tres pilotos en el Mundial Motocross de las Naciones

Es una competición regulada por la Federación Internacional de Motociclismo y se hará en Italia

Tres pilotos venezolanos participarán en el Mundial Motocross de las Naciones, competencia que se efectuará los días 25 y 26 de Septiembre en la región de Mantova, Italia, competición regulada por la Federación Internacional de Motociclismo. Este campeonato se inauguró en el año 1957 como continuación al Campeonato de Europa que se había disputado desde 1952. 

Lorenzo Locurcio de 24 años de edad, participará en la categoría MX2 (250 cc), Carlos Badiali de 29 años, competirá en la categoría MX-GP (450 cc) y Raimundo Trasolini de 29 años, lo hará en la categoría MX-OPEN (más de 450cc).

Badiali y Trasolini, hicieron una pausa en su participación en el Campeonato Nacional de Motocroos, donde Badiali representante del Team Yamaha de Venezuela (Distribuidora Venemotos C.A) marcha en el primer lugar de la categoría MX Expertos Internacionales y Trasolini del Team Furia de Venezuela, para trasladarse la Republica Checa a representar al país en tan importante competencia.

Carlos Badiali
Raimundo Trasolini

Por su parte el piloto Lorenzo Locurcio, radicado en los Estados unidos, actualmente representa el equipo JD Gunnex  KTM Racing Team, en la República Checa,  donde está compitiendo el Campeonato Mundial de Motocross.

Lorenzo Locurcio

Como parte de la preparación para el evento del 25 de 26 de este mes, los tres pilotos criollos participaron este domingo 12 de septiembre en el Campeonato Nacional de Motocross de República Checa en la calidad de invitados, y posteriormente se trasladarán a Eslovaquia para participan en el Campeonato Nacional de ese país también en calidad de invitados.

Toda esta preparación será bajo la supervisión y entrenamiento físico del destacado piloto multi campeón nacional Nicolás Cardona, quien en su condición de manager del equipo tricolor fue delegado para organizar todo lo referente a la participación de los pilotos en este mundial, gracias a la experiencia que este posee. Además de ser catalogado como el piloto venezolano con mayor trayectoria con trece participaciones en los ISDE-Mundial de Enduro por Naciones, y cuatro competencias Dakar, en las cuales ha obtenido importantes logros entre ellos 9 medallas de plata en los ISDE.

Leer también: Ter Stegen del Barcelona y Neuer del Bayern, enemigos íntimos

La presencia del equipo de Venezuela en este mundial ha sido posible gracias a un gran esfuerzo realizado en conjunto por sus integrante, al apoyo de algunas empresas privadas que apuestan al deporte y al talento nacional.

Se aspira que esto sirva para estimular la participación de otras empresas en calidad de patrocinantes, ya que tanto los pilotos como el cuerpo técnico están dispuestos a dar el todo por el todo en la pista para resaltar una vez el nivel del motocross venezolano en el mundo.

Con información de Nota de Prensa.