Venezuela desfiló con un ambiente lleno de alegría en la gran inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en el estadio “Unidad Deportiva Buruche”. La delegación estuvo encabezada por la abanderada Marianth Cuervo, subcampeona mundial de Kárate Do.

 

“Ser la abanderada bolivariana es una gran motivación, estoy llena de ansias por dejar el tricolor en lo más alto y sé que esa misma emoción la sienten todos mis compañeros de delegación”. Expresó la caraqueña, además añadió. “Vivir el desfile inaugural es una bonita experiencia y estar presente como la abandera no tiene explicación, estoy agradecida por esta oportunidad”.

 

Los 11 países que le darán vida a la justa Internacional (Perú, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Panamá, Venezuela y el local Colombia),  bailaron al son del samario Carlos Vives, quien se encargó de poner el toque musical a la apertura de los juegos, que se caracterizó por un ambiente alegre y con una gran vistosidad de colores. La cultura de la ciudad caribeña se conjugó con la historia de “El Libertador” Simón Bolívar, personaje histórico que es honrado con dicho evento a través de la unificación de los pueblos por medio del deporte.

 

Venezuela es la segunda delegación más grande en la edición número 18 de los Juegos Bolivarianos, con un total de 587 atletas, distribuidos en 260 femenino y 327 masculino que estarán participando en un total de 34 deportes.

 

Nota de Prensa