La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) volvió a elevar una protesta formal ante lo que considera un intento de “violar” la soberanía del país por parte de la organización, a la que acusó de actuar en connivencia con los Estados Unidos.

“Nuestro mensaje para la OEA es muy simple: fracasaron y fracasarán en todo intento de violar la voluntad de nuestro pueblo y el derecho internacional”, denunció la representante venezolana ante la OEA, Carmen Velásquez.

La protesta fue presentada aprovechando el punto destinado a otros asuntos del orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada en la sede del organismo, en Washington, por lo que no quedó registrada en las actas oficiales de la reunión.

Durante su intervención, que por producirse fuera del tiempo reglamentario no tuvo réplica, Velásquez enumeró diversos casos en los que, según dijo, la OEA “pisoteó tanto el respeto a la soberanía” como el principio de no intervención en los asuntos internos de cada país.

Venezuela lamentó que la organización no haya reconocido ninguna de las dos elecciones celebradas este año en el país y criticó que se haya alineado sistemáticamente del lado de Estados Unidos en las “incontables maniobras que emanaron desde Washington”.

“Estados Unidos y sus países cómplices han respondido a la victoria del pueblo venezolano con sanciones económicas que pretenden ahogar en sufrimiento nuestros deseos de independencia. La hipocresía alcanza un grado criminal cuando se usa un discurso humanitario para apoyar sanciones contra todo un pueblo”, señaló.

Información de: ÚR