Venezuela denuncia pretensiones de la UE para desconocer resultados de las regionales

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este viernes que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados de Estados Unidos, preparan una intriga para desconocer la transparencia de las elecciones regionales a realizarse en Venezuela el 15 de octubre.

“La Unión Europea está siguiendo los pasos del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump directamente, analizando supuestas sanciones contra Venezuela. Están utilizando informes que parecen elaborados en combinación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y tal vez con los encargados de la comunicación de Estados Unidos, para decir el mismo domingo: Elecciones fraudulentas“, afirmó el Canciller durante una reunión con las personalidades internacionales que acompañarán los comicios regionales.

Aseveró además que esos gobiernos estarían contradiciendo a la oposición, que ha avalado las 14 auditorías realizadas junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Existen gobiernos que creen tener la facultad parar reconocer o desconocer las instituciones de un país. Los pueblos del mundo apoyan a la Revolución Bolivariana y saben que en Venezuela gobierna el pueblo”, agregó.

ANC trajo paz a Venezuela

Por otra parte, recordó que el pasado 30 de julio, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hubo un efecto catalizador de la violencia a través del voto.

Con respecto a la reubicación de los centros electorales, anunciada por máximo órgano comicial, reiteró que no llegan al 1,5% de los recintos de votación habilitados en el país.

“Ningún país del mundo se pronunció cuando tuvimos que reubicar centros de votación para proteger al pueblo en los comicios de la Constituyente“, cuestionó, recordando los sucesos violentos promovidos por factores de la oposición, que buscaban impedir el ejercicio del voto.

Información de: Nota de Prensa