Venezuela denuncia los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Guyana

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que envió una carta al secretario general de Naciones Unidas para "alertar" sobre las actividades.

Venezuela denuncia los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Guyana. Padrino López aseguró que la FANB velará por cada centímetro del territorio.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, catalogó de “grave amenaza” contra la paz de Venezuela los ejercicios militares realizados entre EEUU y Guyana.

Padrino López participó este lunes en una rueda de prensa en Caracas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

El titular de Defensa afirmó que estos maniobras militares coordinadas por el Comando Sur de EE.UU. en el país vecino “pretenden crear un estado de zozobra y amenaza” en la región.

Asimismo, Lopez catalogó dichas maniobras como una “provocación a los intereses de la patria”.

A partir de este lunes se inicia una visita de tres días del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, quien se encuentra en Guyana para reunirse con autoridades de ese país para tratar temas de “seguridad bilateral”, según la Embajada de EE.UU. en Georgetown.

Leer también: Dos exfiscales fueron detenidas por su implicación en tráfico de personas

“Se ha ordenado el patrullaje constante y la observación permanente de nuestros espacios geográficos. Los venezolanos deben tener la seguridad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará por cada centímetro del del territorio”, informó Padrino López.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que envió una carta al secretario general de Naciones Unidas para “alertar” sobre las actividades coordinadas por el Comando Sur en el país vecino.

Con información de RT