Venezuela denuncia ausencia del impacto de sanciones en informe de DDHH

La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconoce en su informe que Venezuela ha experimentado avances en materia de Derechos Humanos y reitera su interés de seguir apoyando al Gobierno y pueblo venezolano

La República Bolivariana de Venezuela denunció que haya sido ignorado en el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el impacto de las ilegales medidas coercitivas  unilaterales contra los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

Así lo dio a conocer el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, quien a través de su cuenta en Twitter reiteró que aunque se saludan los avances positivos que incorpora el informe de DDHH de la ONU sobre Venezuela, no se observa el verdadero abordaje de las consecuencias que han tenido las medidas coercitivas contra la población.

Leer también: http://MP emite alerta roja y orden de aprehensión a aberrado sexual

«La imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales, por ejemplo, es muy escasamente abordada desestimando el terrible impacto que han supuesto sobre todos los derechos del pueblo venezolano», dijo el Embajador durante su discurso en la ONU.

Constant recalcó el desagrado que ocasiona para el pueblo venezolano el informe entregado por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dirigida por la alta comisionada, Michelle Bachelet, debido a que, a pesar de los avances, no se aboga concretamente por el levantamiento de las medidas coercitivas.

Asimismo, enfatizó que «las sanciones son mortales», al incidir en la vida de los venezolanos, en materia de alimentación, salud, vivienda, entre otros.

La Alta Comisionada, Michelle Bachelet, reconoce en su informe que Venezuela ha experimentado avances en materia de Derechos Humanos y reitera su interés de seguir apoyando al Gobierno y pueblo venezolano.

Con información de: Últimas Noticias