Venezuela denuncia ante la ONU despojos de sus activos

La denuncia fue presentada en el debate general de la novena conferencia de los Estados partes de la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que se desarrolla en Sharm El-Sheikh, Egipto.

Leer También: Ataque “terrorista” deja tres muertos en el aeropuerto de Cúcuta

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció ante la Organización de Naciones Unidas “el arrebato de empresas venezolanas en el exterior, a través de una red de corrupción diseñada por gobiernos en el mundo”.

Durante su alocución, el funcionario público también recordó que “hay millones de dólares en oro y dinero en efectivo venezolano, depositados en bancos europeos que no se han podido utilizar”.

En su intervención sostuvo que “en Venezuela se ha dado una nueva modalidad de corrupción: la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos gobiernos del mundo que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país.

Por otra parte, los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un ex diputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son Citgo y Monómeros”.

Información de: UN