Venezuela denuncia ante CPI agresión mediática en materia de DDHH y ratifica garantía de justicia

El Gobierno nacional afirmó que en el país no han ocurrido crímenes de lesa humanidad y aseguró que el Estado está activo para garantizar la justicia

El Gobierno Nacional denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la agresión mediática y geopolítca contra el país para acusar a la nación de supuestos crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido y reafirmó que el Estado venezolano está activo permanentemente para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción, en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).

En su escrito, Venezuela aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018, como parte de la estrategia de ‘cambio de régimen’ impulsada por el Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, demostró que el “Sistema de Justicia venezolano se encuentra activado permanentemente para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción”, explica parte de un comunicado publicado por el Gobierno venezolano.

Leer también: Leocenis García entregó documento a Gerardo Blyde en su apoyo y al proceso de diálogo en México

Igualmente, el Gobierno de Venezuela ratifica que “seguirá ejerciendo todas las acciones a su alcance para hacer prevalecer la verdad y defender sus derechos como Nación”.

Con información de: Globovisión