Venezuela denuncia «actitud omisiva y parcializada» de Volker Türk sobre violaciones a los DDHH de los migrantes

El gobierno denunció este martes la «actitud omisiva, parcializada y cobarde» del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Türk, ante las «graves violaciones» a las que han sido objeto los venezolanos en el exterior.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela considera que el reciente pronunciamiento de Türk «evidencia un doble rasero inaceptable».

«Mientras ataca con virulencia a Venezuela, guarda silencio por los abusos cometidos por los gobiernos alineados con intereses hegemónicos», reza el comunicado de la Cancillería.

Leer también: Lluvia pareja en Barquisimeto durante el mes de mayo

En el documento señala que el cargo de Türk «exige firmeza, no ambigüedad» y que su «falta de acción ante los crímenes refleja una actitud negligente y complaciente frete a los violadores sistemáticos de los derechos humanos de los venezolanos».

La Cancillería recordó que han transcurrido seis semanas desde que el Ejecutivo informó al despacho de ACNUDH sobre el envío de migrantes venezolanos a El Salvador. «El Alto Comisionado ha guardado un silencio cómplice, sin exigir su liberación ni pronunciarse con claridad», agregó.

Con información de UR.