Venezuela denuncia acaparamiento de vacunas por países del primer mundo

Canadá ha comprado más dosis per cápita que cualquier otro país, pero además pidió tomar 1.9 millones de dosis del mecanismo Vaccine Global Access Facility

El canciller de la República Jorge Arreaza denunció que el acaparamiento de vacunas en los países ricos pone en peligro la vida en todo el planeta. tomando en cuanto la situación que atraviesa el mundo con el covid-19.

En su cuenta Twitter, el diplomático condenó que Canadá posee más vacunas de las que necesita su población.

Leer también: Venezuela iniciará una vacunación masiva contra el COVID-19 en abril

“El acaparamiento de vacunas en los países ricos pone en peligro la vida de todo el planeta. #Canadá tiene muchas más vacunas de las que necesita para su gente. ¿Por qué quiere acumular más? ¿Extorsión? ¿Otro plan empresarial humanitario? ¿Y los derechos humanos?”, escribió Arreaza.

Tal aseveración la hizo el canciller venezolano citando el portal The Globe And Mail, quien publicó que Canadá es el único país del G7 que recibe vacunas de un fondo que ayuda a los países en desarrollo.

De acuerdo con un trabajo periodístico de un medio colombiano, Canadá ha comprado más dosis per cápita que cualquier otro país, pero además pidió tomar 1.9 millones de dosis del mecanismo Vaccine Global Access Facility (Covax, por sus siglas en inglés) coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna Coronavirus covid-19
Los llamados países potencia están dejando al resto del mundo sin el acceso a las vacunas contra el COVID-19, denunció el Canciller de Venezuela Jorge Arreaza.

Venezuela ha reiterado las dificultades que presenta para realizar las gestiones necesarias en aras de inmunizar a la población venezolana, a consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos, recrudecidas durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Con información de UN