Un total de 6 criollos representaron el tricolor nacional en el debut del triatlón en la presente edición de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

José David Amaya y José Gabriel Solórzanofueron los venezolanos con más acción al estar presente en las modalidades individual y por equipos masculino.

 (Prensa Comité Olímpico Venezolano. Santa Marta, 16 de noviembre).El triatlón debutó en los presentes Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, teniendo la respectiva participación de atletas venezolanos, Katiuzka Nieto, FiamaRodríguez y Génesis Ruiz, fueron los atletas criollas  que compitieron en la modalidad individual femenina, por su parte José David Amaya y JoséGabrielSolórzanoYhousman Perdomo e IsaiGarcía, lo hicieron en la individual masculina, asimismo José David Amaya y JoséGabrielSolórzano repitieron ehicieron lo propio en la modalidad por equipos, en esta primera jornada.

Individual Femenina

Katiuzka Nieto, se ubicó en la 12va posición con un tiempo de 1:16:28; Fiama Rodríguez  la siguió en la posición 15 con tiempo de 1:19:13; y  Génesis Ruiz se quedó en la casilla 19 sin poder terminar la competencia.

Individual Masculina

Por su parte en la categoría individual masculina, compitieron José David Amaya,  quien se posicionó en el 9no lugar con 1:01:47 de tiempo logrado, José Gabriel Solórzano fue el segundo criollo más destacado con tiempo de 1:02:25 que lo dejó en el 11vo puesto,Yhousman Perdomo en la 14ta posición con tiempo de 1:03:47, e Isai García, terminó en la posición 20 con un tiempo de 1:06:44.

Equipo Masculino

En la modalidad por equipos masculino, la dupla venezolana la conformaron José David Amaya y José Gabriel Solórzano, consiguiendo un aceptable 4to puesto con un tiempo total de 2:04:12.

Cabe recordar que Amaya volvió a la competencia después de varios meses de ausencia debido a una lesión, aun así, se mostró conforme por el resultado logrado.

“Para nosotros es la primera vez, fue una gran competencia en la natación, con mucha corriente, en el ciclismo hubo curvar cerradas y mojadas, pero pudimos dominarla hasta terminar la prueba con una carrera”, comentó Amaya. Quien además reconoció sentirse bien después de un tiempo sin competir.

“La mente me decía que estaba fuera de competencia pero afortunadamente mi cuerpo respondió y se acordó del nivel”, Finalizó.

Por otra parte, la competencia de aguas abiertas que estaba programada para este miércoles 16 de noviembre, fue pospuesta debido a las fuertes lluvias a la que ha estado sometida la ciudad de Santa marta en los últimos dos días. Dicha competencia ha sido reprogramada para el jueves 17, a las 8:00 am.

Nota de Prensa