Venezuela debuta en siete disciplinas de los II Juegos Suramericanos 2017

La delegación venezolana debuta este sábado en siete disciplinas previstas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que fueron inaugurados el viernes en Santiago de Chile.

De acuerdo con el cronograma del evento, los criollos verán acción en natación, boxeo, ciclismo, esgrima, remo, tenis de campo y triatlón.

En el caso del judo, la delegación femenina está representada por María Giménez (-44 kg), Francis Solórzano (-52 kg) y Amarantha Urdaneta (-78 kg); mientras que en masculino compiten Willis García (66 kg), Carlos Páez (-81 kg) y Ramsés Anselmi (-100 kg).

Ender Medina y Anabella Acurero compiten en esgrima; Jorge García y David Juarez en ciclismo; Kelvin Escorche y Lilibeth Coitie en remo y Dimitri Badra y Michelle Los Arcos Balasch en tenis de campo, entre otros.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

En la primera edición de los juegos, celebrada en Lima, Perú, en 2013, la delegación venezolana finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce). En esa ocasión la atleta Robeilys Peinado fue la encargada de recibir la bandera nacional.

Con informacion de: AVN