Venezuela: da inicio a la segunda fase del plan de Vacunación contra la Covid-19

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que este fin de semana iniciará en Venezuela la II fase de vacunación masiva para la cual se han distribuido un millón 300 mil dosis a nivel nacional.

Puntualizó que sólo para este fin de semana se contará con 27 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y a partir del lunes se activaran 77 puntos, los mismos tienen gran capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diarias aproximadamente.

“Hemos planificado vacunar el 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño” dijo.

Leer también: Maduro a Guaidó: «Tanto nadar y te estaba esperando en la orilla»

Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado

Asimismo, reiteró que en esta fase de vacunación el proceso de selección se hará de forma aleatoria pero de manera progresiva a través del Sistema Patria, donde las personas recibirán un SMS indicándoles la fecha, hora y Centro de Salud dónde será vacunado.“Invito a toda la población a inscribirse en el Sistema Patria, esta plataforma no pertenece a ningún partido político.

El sistema patria

Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia; las personas que se van a vacunar son citadas a través del Sistema Patria, un Sistema robusto y automatizado” afirmó.

En este sentido, explicó que quienes no estén inscritos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve.

De igual forma recordó que aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.

Leer también: Reporte COVID-19: Fuerte repunte en Caracas y 937 nuevos casos en todo el país

Invitó a todas las personas que asistan a la vacunación a usar correctamente el tapabocas y cumplir con las medidas de bioseguridad respectivas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular de esa cartera durante una entrevista en la emisión estelar del noticiero transmitido por Venezolana de Televisión.