La Vinotinto se afianza desde la defensa

Hay una premisa en el fútbol que dice: “los buenos equipos se forman de atrás hacia adelante”, y Venezuela tiene un punto alto en lo que se refiere al arco con Wuilker Fariñez y en lo que respecta a la línea defensiva, específicamente los centrales, la selección cuenta con una variedad de jugadores que están a un gran nivel y cualquiera puede hacerse del puesto.

“Venimos haciendo un gran trabajo. Que el entrenador tenga ese abanico de opciones es muy bueno. Me gusta mucho la sana competencia que tenemos Mikel, Yordan, Wilker y yo, porque eso te da para siempre dar el 100% y que si te quedas dormido cualquiera et puede quitar el puesto”, mencionó Jhon Chancellor, quien vive un gran momento con el Brescia de la Serie A de Italia.

Uno de los pilares defensivos, debido a su actualidad es Yordan Osorio, quien añadió que aunque todos vienen teniendo un gran presente, “solo pueden jugar dos por juego y ya queda de parte del entrenador tomar la decisión final”.
En su debut en Champions con el Zenit, Osorio jugó en una linea de tres y se vio muy bien, tanto que después del partido lo apodaron “La Muralla”.

“Es bueno que te alaben por tu trabajo, eso te hace mejorar. El entrenador confía en mi y espero ahora trasladar ese ritmo a la selección”.

A priori, Chancellor y Osorio deberían ser los titulares, pero también está en la mesa Wilker Ángel y Mikel Villanueva.

Otros que se asoman y son el futuro del combinado son Nahuel Ferraresi y Josua Mejías, quienes forman parte de dos de las canteras más importantes de Europa como lo son la del Porto y la del Atlético de Madrid.

Líder