Venezuela cuenta con 2.500 cuadrantes de paz

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) elevó de 2.119 a 2.500 el número de cuadrantes de paz, como parte de las políticas de seguridad y optimización del sistema de respuesta del Estado ante las demandas del pueblo venezolano.

Así lo informó el ministro Néstor Reverol, durante un encuentro con organismos de administración de riesgo y prevención de desastres, en Fuerte Tiuna.

Desde allí, Reverol señaló que esta acción forma parte de la reestructuración a estos espacios, que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, los cuales ahora estarán conformados por efectivos policiales y militares, líderes comunitarios y funcionarios de Protección Civil y bomberos, para de esta manera contar con cuadrantes de prevención delictiva y protección ante amenazas naturales.

El objetivo es “levantar las alertas a tiempo y atender cualquier emergencia”, subrayó el ministro.

Los cuadrantes de paz, puestos en marcha en marzo de 2017, además de atacar la incidencia delictiva, buscan incrementar la eficiencia del patrullaje inteligente; incorporar GPS a los vehículos y celulares para chequear el correcto uso de recursos dentro de cada cuadrante; monitorear las tareas de seguridad y apoyar la comunicación ciudadano-funcionario a través del servicio VEN 911.

AVN