Realizan pruebas a 135 personas con síntomas del Covid-19: Jorge Rodríguez

El Gobierno venezolano, a través del viceministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes 23 de marzo que el país "cuenta con el arsenal terapéutico para enfrentar el Covid-19".

coronavirus
coronavirus

Dijo que se mantiene en 77 el número de casos en el país, sin ningún fallecido.

El Gobierno venezolano, a través del viceministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró  este lunes 23 de marzo que el país “cuenta con el arsenal terapéutico para enfrentar el Covid-19”.

En un mensaje transmitido desde el palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que se mantiene en 77 el número de casos en el país, sin ningún fallecido. “Estamos venciendo al coronavirus”.

“Si el presidente Nicolás Maduro no hubiese decretado la cuarentena, hoy tuviéramos 2 mil casos. Al día de hoy tenemos solo 77 casos y ningún fallecido”, destacó.

Mostrando láminas y gráficos, el funcionario aseguró que Venezuela tiene 23.763 camas de hospitalización en centros asistenciales públicos y privados. “Suficientes para atender los posibles casos” del virus. Añadió que se han dispuesto 4.000 camas en hoteles privados para atender allí a huéspedes que puedan presentar síntomas de la enfermedad.

Anunció que, por disposición del presidente Maduro, se les suministrará el medicamento Cloroquina a los 77 pacientes confirmados, a las personas que han tenido  contacto  con ellos y al personal de salud que los ha atendido.

“Atención casa por casa”

Rodríguez destacó que el Ejecutivo nacional ha realizado una encuesta nacional a través de la plataforma Patria para detectar casos sospechosos de coronavirus. Dijo que este tipo de sondeo “no se ha hecho en ningún país del mundo” y  lo han respondido más de 11 millones de venezolanos.

Informó que gracias a esa encuesta ubicaron a 18.365 personas con síntomas. Y que todos fueron visitados en sus casas para brindarle atención. “Nos fuimos a atender a esas personas casa por casa junto con la misión médica cubana”, resaltó.

Aseguró que están haciendo las pruebas a 135 personas que en la encuesta del sistema Patria dijeron tener algunos síntomas de Covid-19.

Insistió en que la población debe evitar las aglomeraciones, adoptar las normas de higiene  personal y de distanciamiento social.