Desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió justicia para las más de 100 víctimas generadas por la violencia convocada a través de algunos voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Que vaya a la cárcel quien llamó a la quema y a la muerte“, manifestó ante los Constituyentes presentes en el Palacio Federal Legislativo. Segundos después llamó a una reunión de emergencia entre Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, para discutir situación de Venezuela.

Tocando el tema de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Ejecutivo Nacional, criticó fuertemente las amonestaciones contra algunos Constituyentes: “Donald Trump es el pdte más débil que ha tenido Estados Unidos en más de 100 años“.

Por último, llamó al Presidente de EEUU a entablar de nuevo buenas relaciones: “Ratifico a Donald Trump mi deseo de tener relaciones públicas, normales, inclusive de cooperación con EEUU“. Finalizó Maduro, pidiendo a su Canciller Jorge Arreaza iniciar gestiones para mantener conversación o encuentro con Donald Trump.

Noticias Barquisimeto