Venezuela conmemora Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y El Parto Respetado

Este martes, el presidente de la República Nicolás Maduro, conmemoró el Día Internacional por los Derechos del Nacimiento y El Parto Respetado.

«La Revolución Bolivariana es fiel defensora del amor, el humanismo y el respeto, durante y después del embarazo de nuestras madres. Tenemos planes para fortalecer sus derechos, en el marco de las prioridades del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Avancemos por el camino amoroso», así lo reseñó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Leer también: Gobierno atenderá problemas de educación y salud con brigadas populares y militares

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, se celebra con el objetivo concientizar y sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia del nacimiento y el significado esencial en la vida de todo ser humano.

Es un recordatorio al respeto del proceso natural del nacimiento, a informar a las madres de las diferentes opciones que existen según sus preferencias, en la cual tiene como derecho natural, decidir dónde y de qué forma llevarlo a cabo, y a facilitar la lactancia en el momento, y a no separar a la madre del bebé mientras sea posible.

Con información de: CiudadBQTO