Venezuela conmemora 101 años del fallecimiento del Médico de los Pobres

Venezuela conmemora 101 años del fallecimiento del Médico de los Pobres, aún con la emoción intacta por el reciente anuncio sobre su beatificación.

El 29 de junio de 1919 el médico isnotueño celebró los 31 años de su acto de grado. Ese mismo día falleció arrollado en Caracas.

El 29 de junio de 1919 el Dr José Gregorio Hernández celebró con su hermana Isolina los 31 años de su acto de grado.

La muerte lo sorprendió ese mismo día. A los 54 años falleció arrollado en la esquina de Amadores, en la parroquia La Pastora, Caracas.

El suceso ocurrió cuando cruzaba la calle, luego de comprar medicinas para una persona enferma. Sus restos están en la Iglesia La Candelaria.

Leer También: FEVEDA confirma casos positivos de atletas venezolanos en Bolivia

En varias diócesis del país tienen una programación por la ocasión, que los devotos podrán seguir a través de las redes sociales.

La actividad central está pautada para las 9:00 am cuando el cardenal Baltazar Porras presida la Misa de Acción de Gracias.

La homilía precedida por Porras se realizará debido a que Venezuela conmemora 101 años del fallecimiento del Médico de los Pobres.

La ceremonia se transmitirá vía Instagram desde @arquidiocesisdecaracas y twitter @ArquiCaracas.

Así está el Santuario Niño Jesús, en Isnotú, para conmemorar los 101 años de la partida física del Médico de Los Pobres. Foto: Diario de los Andes

La Diócesis de San Felipe informó que este lunes a las 10:00 am repicarán todas las campanas de sus templos.

Asimismo, luego harán un recorrido con la imagen de José Gregorio y a las 5:00 pm tendrá inicio la misa.

La Arquidiócesis de Barquisimeto también ha dicho que realizarán un traslado con la imagen del nuevo beato, el cuarto de Venezuela.

Información: Panorama