Publicidad
Inicio Nacionales Venezuela confirmó este jueves 387 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

Venezuela confirmó este jueves 387 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

Durante la semana 102 de la pandemia hay 512.947 personas contagiadas.

Venezuela confirmó este jueves 387 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19, 384 son por transmisión comunitaria y 3 internacionales.

«El estado donde hoy se detectan la mayor cantidad de casos comunitarios es Zulia con 138 casos», informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través del Twitter.

Los demás estados presentaron también contagios, Aragua (35), Trujillo (32) y Yaracuy (32). 

«Lamentamos, informar que en las últimas horas 1 mujer de 66 años falleció a causa de la covid-19 en el estado La Guaira», dijo la vicepresidenta.

Anunció que a 102 semanas de la pandemia en el país hay 512.947 personas contagiadas.

Además hay 499.531 pacientes recuperados, lo que representa 97% de los casos. Asimismo, 7.791 casos activos y 5.625 fallecidos.

Los tres casos importados entraron por la Guaira provenientes todos de Turquia.

Leer también: Fallece venezolana intentando cruzar la selva del Darién con su familia

Asimismo, hay 1.896 pacientes en hospitales públicos, 814 en clinicas privadas, 965 en Centros de Diagnóstico Integral y 4.116 en atención comunitaria supervisada.

Finalmente dijo, «el Plan de Inmunización sigue avanzando en Venezuela. Recordamos que la población mayor de 2 años podrá colocarse la vacuna luego de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis. Con conciencia, vacunación y la protección de [email protected] enfrentamos al virus».

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...

Barquisimetanos deben disponer de 50$ para hacer 100 hallacas

La hallaca es una de las principales comidas que conforman el plato navideño en muchos Estados de nuestro país y la ciudad...

Presidente Nicolás Maduro: «Queremos elecciones libres de sanciones»

El presidente Nicolás Maduro ha condicionado la celebración de elecciones libres en 2024 al levantamiento de sanciones internacionales. “Si quieren elecciones libres,...

Barquisimeto se fortalece en materia turística

Un manojo de provechosos e importantes resultados es el fruto de la visita del alcalde de Iribarren Luis Jonas Reyes Flores al...