Venezuela condena postura injerencista del Parlamento Europeo y se solidariza con Cuba

El Gobierno de Venezuela se pronunció para solidarizarse con Cuba y rechazar la postura injerencista de Parlamento Europeo, donde este jueves la isla es tema de debate, al igual que en tres de las últimas seis sesiones de la institución parlamentaria en el mes de diciembre.

De acuerdo con la cancillería cubana, este jueves el Parlamento Europeo debatirá acerca de la presunta situación de un grupo de ciudadanos en Cuba, que «no representan a la mayoría de la población cubana, y buscan subvertir el orden interno y desestabilizar el país a cualquier precio».

Destaca que «Cuba es el único país de América Latina y el Caribe sobre el que se ha discutido tanto», lo cual muestra «la manipulación del tema de los derechos humanos y el doble rasero de quienes lo utilizan con un trasfondo marcadamente político».

Leer también: Dados de baja 27 integrantes de la Fuerza Aérea de EEUU tras negarse a la vacuna anti COVID-19

Condena que «en ninguna de las últimas resoluciones aprobadas sobre Cuba se tiene la decencia mínima de mencionar los impactos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de seis décadas y que ha sido recrudecido de manera genocida y premeditada en medio de esta pandemia».

Señala que si los eurodiputados «estuvieran realmente interesados en los derechos humanos del pueblo de Cuba, denunciarían en primer lugar la flagrante y sistemática violación que representa la implementación del bloqueo, cuyos efectos extraterritoriales afectan, de igual forma, los intereses de las empresas y ciudadanos europeos que deben representar los miembros de la Eurocámara». 

Con información de: UN