Venezuela con la misión de contener a Brasil

Venezuela intentará hoy la improbable hazaña de sacarle puntos de visitante a Brasil, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, un rival al que la Vinotinto nunca ha hecho cosquillas en la eliminatoria suramericana.

El historial de enfrentamientos es demoledor. A lo largo de 16 enfrentamientos en 8 torneos de clasificación mundialista, la Vinotinto acumula 15 derrotas y un empate sin goles en la última fecha de la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

El empate sin goles en Salvador de Bahía, en la Copa América de Brasil 2019, cuando la Vinotinto se mostró muy firme atrás, cerró cada centímetro de la cancha y trató de complicar a la Canarinha con el fútbol relámpago de pases directos por las bandas que practicaban bajo el mando de Rafael Dudamel, es la más reciente referencia entre ambas selecciones.

Después de las derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1), la Vinotinto del técnico portugués, José Peseiro, está urgida de dar un golpe para salir del fondo de la tabla. Para el duelo de hoy, el técnico trabajó con la plantilla completa, sin los sobresaltos y dudas de las dos primeras fechas, por lo que podrá mostrar más fortalezas en sus líneas.

En la lucha para controlar el habitual dominio del balón en el mediocampo, Peseiro contará con Junior Moreno para apoyar a Tomás Rincón y Cristian Cásseres supliría al sancionado Yangel Herrera. Pero la principal novedad es el regreso de Salomón Rondón en el frente del ataque, tras ausentarse de manera forzosa en las dos primeras fechas.

La fuerza de Salomón para ser el pívot para bajar los balones en los saques largos, hacer que las jugadas progresen o recibir faltas para ganar metros en el campo contrario son vitales en el juego de Venezuela. El mejor goleador de la Vinotinto tiene el reto de acabar con la sequía del equipo y celebrar su primer gol contra Brasil en eliminatorias.

La Canarinha siempre es favorito en casa contra cualquier rival. Las bajas de Neymar, Coutinho y Casemiro no le restan poderío. Con el trío de atacantes formado por Gabriel Jesús, Richarlison y Firmino saldrá por otra cómoda victoria para mantenerse invicto y en la cima de la clasificación al Mundial de Catar.

Leer también: Ecuador se queda con el ‘Clásico de la altura’ al derrotar a Bolivia en La Pazhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider