Venezuela cerró su participación en el Sudamericano U18 venciendo a Colombia

La selección venezolana de baloncesto U18 culminó este sábado con el quinto puesto del Sudamericano de la categoría que llegó a su último día de acción en el Parque Miranda.

Leer También: Argentina disputará la final del Sudamericano U18 ante Brasil

Venezuela salió con todo al tabloncillo del «Papá» Carrillo para vencer ampliamente con pizarra 60-82 a Colombia.

Por segundo juego en fila, Carlos Mijares comandó los ataques venezolanos, finalizando con 16 tantos ante los neogranadinos.

Dominio total

El conjunto que dirige Ronald Guillén finalizó con un 46 % de aciertos en los tiros de campo (31/66), asimismo, concretaron 7 de 17 disparos desde la línea de tres puntos (41%).

Después del salto entre dos, Venezuela se vio bastante cómoda y demostró un gran juego colectivo (20 asistencias en total). El primer cuarto fue favorable para los de casa con marcador 14-19.

Colombia buscó frenar el ritmo arrollador de los criollos, pero no se les dieron las cosas y los chamos se llevaron el segundo tramo (31-41).

Al regresar de los vestuarios, Venezuela solo amplió su ventaja y se despegó en la pizarra (60-82), el juego mostrado fue bastante vistoso.

En los diez minutos finales, los locales se enfocaron en concretar el objetivo y así lo hicieron, vencieron 60-82 a los neogranadinos y obtuvieron el quinto lugar.

Ofensiva crecida

Mijares aparte de ser el máximo anotador, aportó 8 rebotes. Jonathan Griman volvió a destacar con 14 unidades, 4 tableros y 3 asistencias, además de ser pieza importante en la toma de decisiones del juego.

Isaiaac Manchego encestó 11 más, 6 capturas y 3 habilitaciones por Venezuela, junto a Gregori Berroterán quien anidó otros once contables por los ganadores.

Juan Madrigal fue el más destacado de Colombia con doble-doble de 10 contables y 10 balones capturados.

Valorar el trabajo

«Estamos orgullosos de estos jóvenes. Felices y muy contentos por el trabajo realizado esta semana y estos 42 días. Hoy solo finaliza una parte de todo este proceso», destacó el coach Guillén al finalizar el juego.

Los chamos criollos no lograron el objetivo que era conseguir uno de los tres cupos al Premundial U18, sin embargo, el seleccionador de este equipo valoró el trabajo.

«Fuimos mejorando como grupo, en el aspecto técnico y de basquetbol. Este proyecto sigue vivo y seguiremos avanzando», sostuvo Ronald Guillén.

Lider