Venezuela cerró semana victoriosa en el deporte mundial

Venezuela cerró una semana exitosa en el deporte mundial luego que representantes de la generación de oro lograron elevar el tricolor nacional tras destacar en competencias internacionales en tres deportes en competencias internacionales de atletismo, voleibol y softbol.

La mayoría de estas destacadas actuaciones tuvieron como protagonista a la mujer venezolana, quienes dejaron el orgullo patrio en lo más alto.

En en atletismo, Venezuela logró por primera vez obtener dos medallas en un mundial tras las sobresalientes actuaciones de las atletas, Yulimar rojas y Robeilys Peinado, durante el Mundial de Londres 2017.

Rojas, de 21 años, quien conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, logró el pasado lunes un salto de 14,91 metros en su quinto intento y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Por su parte, Peinado, de 19 años, logró el pasado domingo la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros que le valió bronce.

Entre tanto, el voleibol masculino logró el pasado viernes el subcampeonato en el XXXIII Suramericano de Santiago de Chile, tras caer en la final 3 sets por 0 ante la potencia mundial de este deporte, la selección de Brasil.

Otro deporte que brilló esta semana fue el softbol femenino, equipo que logró clasificar este sábado al Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba 4-0 en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

En el torneo, las criollas se ubicaron cuartas, posición que les permite, además del cupo al Campeonato Mundial Femenino de Japón, un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Información de: AVN