Venezuela cerrará el año con más del 50% de operatividad en vuelos internacionales

El presidente de INAC Juan Teixeira Díaz, informó este miércoles que Venezuela cerrará 2022 con más del 50% de operatividad en vuelos internacionales.

“Vamos en 57%. Ya casi alcanzando el 60%. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales, el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, detalló Teixeira Díaz en entrevista exclusiva a Unión Radio sobre los vuelos desde Venezuela a otros países.

De igual manera, el presidente del INAC dijo que Venezuela está construyendo un «nuevo entramado desde adentro que permita evadir el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano. La economía necesita un eje transversal y el Transporte multimodal es la clave”.

También, extendió su invitación a la población a asistir a la Expo Transporte 2022, que se realizará del 08 al 11 de diciembre en la Base Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. En este espacio se atenderán solicitudes de trámites aeronáuticos.

Leer También: 80% de los centros comerciales se sumarán al Black Friday

De igual manera, en esta actividad los entes de transporte como el INTT dispondrán de espacios para la realización de trámites. Además, el INAC ofrecerá certificados médicos aeronáuticos y renovación de licencias.

«En este evento exoneraremos 50% en pagos por la inscripción y matriculación de drones, recibiremos pólizas de seguro y expediremos certificados médicos y renovación de licencias», agregó. 

Asimismo, explicó que un dron es una aeronave que debe estar certificada y ser objeto de regulación. En este sentido, informó que los usuarios deben registrarla con el fin de cumplir operaciones seguras y ordenadas.

Con Información de: Venezuela News