Venezuela celebra el Día del Profesor Universitario

En Venezuela se celebra cada 5 de diciembre desde 1958 el Día del Profesor Universitario, en conmemoración a la aprobación de la Ley de Universidades

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro celebró en su cuenta en la red social Twitter el día del Profesor Universitario, exaltando la labor ardua de hombres y mujeres que se encargan de preparar el futuro y desarrollo de la patria.

“Hoy más que nunca, es oportuno reconocer el esfuerzo de los docentes universitarios. En tiempos difíciles han asumido el compromiso, y han cumplido responsablemente, con la noble misión de formar a los profesionales de la Patria Nueva. ¡Feliz Día del Profesor Universitario!”, manifestó el Jefe de Estado.

Leer también: En La Guaira descartan que muerte de Pelícano haya sido producto de la Gripe Aviar

En Venezuela se celebra cada 5 de diciembre desde 1958 el Día del Profesor Universitario, en conmemoración a la aprobación de la Ley de Universidades, en esta fecha se destaca la importante labor que tienen todos los educadores en la formación de los profesionales del país, y el esfuerzo por transmitir su experiencia y conocimiento a todos ellos con dedicación, responsabilidad y esperanza de que su aporte ayude en la construcción y desarrollo de la nación.

Este día forma parte del agradecimiento por el esfuerzo de los docentes, estudiantes, empleados, obreros y toda la comunidad universitaria, que desde entonces han podido trabajar administrando sus recursos con libertad y pluralidad.

Con información de: ElUniversal