Venezuela cae en su debut frente a Lituania

Venezuela perdió en el partido inaugural frente a Lituania con un marcador de 76 por 65, en la Zalgiris Arena de Kaunas. Los criollos tuvieron un comienzo lento ofensivamente pero en el campo defensivo pudieron frenar a los locales. 

Lituania parte como uno de los favoritos para quedarse con uno de los boletos a Tokio y tienen la ventaja de localía. Además, los lituanos nunca han faltado a una cita olímpica desde que pasaron a ser un país independiente en el año 1992.

Venezuela saltó a la cancha con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol. Por su parte, los cinco titulares de Lituania fueron Mantas Kalnietis, Marius Gregonis, Jonas Valanciunas, Eimantas Bendzius y Mindaugas Kuzminskas.

En el primer cuarto, los dirigidos por Fernando Duró mostraron un buen nivel defensivo y controlaron la ofensiva de los locales. La ventaja en tamaño de Lituania le comenzó a pasar factura a los venezolanos pero pudieron mantenerse en el golpe por golpe para terminar abajo por un solo punto al cierre de los primeros diez minutos. 

Para el segundo período, Lituania comenzó con una cara distinta y pudo conseguir mejores oportunidades dentro de la cancha en tiros de campo. Aparecieron los triples de los locales y sacaron una ventaja de nueve unidades. Duró hizo un cambio e ingresó David Cubillán, quien le dio una mano anotadora a los criollos para volver a acercarse en el marcador. En los últimos minutos con el juego empatado a 28, los lituanos tuvieron una carrera de 8-0 para finalizar la primera mitad arriba. 

Luego del descanso, Lituania salió con la misma mentalidad y logró conseguir buenos disparos desde la línea de los 6,75. Imprecisiones del lado venezolano causaron que perdieran balones importantes.

Michael Carrera dio la cara por el conjunto venezolano y fue la voz anotadora del equipo. Venezuela siguió con la buena defensa pero la puntería lituana mejoró con respecto a los primeros 20 minutos. 

Domantas Sabonis, estrella de los anfitriones, tuvo buenos minutos dentro del juego pero no tuvo un esfuerzo físico muy apremiante. La ventaja en altura le pasó factura a la vinotinto aunque Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Garly Sojo, Anyelo Cisneros y Graterol se fajaron en la pintura para tratar de frenar a los pívots rivales. 

Para el último cuarto, Venezuela trató de acercarse en el marcador pero siempre consiguió una respuesta de parte de Lituania. Valanciunas se apoderó de la zona pintada y mostró su fuerza con una volcada por encima de Graterol luego de un pase de Kalnietis. 

Venezuela tuvo un buen juego frente al favorito para quedarse con el boleto a Tokio. Ahora, tendrá que ganarle a Corea del Sur para poder clasificar a la siguiente ronda. 

La vinotinto de las alturas se enfrentará a los surcoreanos el miércoles a las 12:30 pm, hora venezolana. 

Leer también: Inglaterra echa de la Euro a otro ogro «Alemania»https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157568&action=edit

Meridiano