Venezuela buscará en Argentina cuatro cupos en tenis de mesa para Tokio 2020

Para la cita olímpica estarán presentes en el tenis de mesa un total de 172 atletas, los cuales participarán en individual femenino y masculino, dobles y dobles mixtos. El evento preolímpico será en la ciudad de Rosario

Venezuela irá a Argentina en busca de cuatro cupos olímpicos para seguir incrementando el listado de atletas clasificados a Tokio 2020, en el Torneo Internacional que ha preparado la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre el 15 y el 19 de abril.

La delegación nacional estará conformada por dos damas y dos caballeros. Cecilio Correa quien actualmente se encuentra en Venezuela realizando su trabajo de preparación, junto a Jan Medina, con amplia experiencia en el tenis de mesa internacional (Alemania,) son los dos atletas de la rama masculina que portarán el tricolor nacional.

Las damas tendrán en su lista a Camila Obando, quien juega al tenis de mesa en España, y Neridee Niño, quien hace lo propio en Puerto Rico.

Previamente a su participación en Argentina, estos cuatro atletas cumplirán su etapa de preparación en la ciudad de Caracas durante el mes de marzo, específicamente a partir del 12.

Para la cita olímpica estarán presentes en el tenis de mesa un total de 172 atletas, los cuales participarán en individual femenino y masculino, dobles y dobles mixtos. El evento preolímpico será en la ciudad de Rosario.

A la fecha Venezuela cuenta con 18 cupos olímpicos, Yulimar Rojas (Salto triple), Robeilys Peinado (Salto con garrocha), Cupo país ciclismo de ruta, Daniel Dhers (BMX Freestyle), Selección de voleibol masculino (12), Rubén Limardo (Esgrima- Espada) y Antonio Díaz (Kata).

V. Final