Venezuela aspira llevar más de 30 atletas a Juegos Paralímpicos

Venezuela aspira llevar más de 30 atletas a Juegos Paralímpicos

En las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, se está llevando a cabo el Abierto Nacional de Para Atletismo, con participación de atletas en todo el país.

El Director del Comité Paralímpico Venezolano, Hevelio Blanco, señaló que esta es la última oportunidad de alcanzar registros para ubicarse en la zona de clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1.

“El último sistema para clasificar es el ranking y nuestros atletas están tratando de obtener mejor ubicación en el ranking”, aseguró el también Director del Evento.

Blanco, afirmó que aspiran llevar más de 30 atletas a estos juegos a realizarse este año: “Por lo menos queremos llevar 30 o 32 atletas a los juegos. En atletismo específicamente tenemos cinco calificados y esperamos tener unos 18 cupos más”, apuntó el Director de (COPAVEN).

Por último, dio gracias nuevamente al apoyo del Gobierno de Lara por las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria, expresando que están en óptimas condiciones para la práctica del atletismo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto