Venezuela asiste a la IV reunión de Cancilleres en la la XXVI Cumbre Iberoamericana

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostiene este jueves diferentes reuniones con sus homólogos de Andorra, Uruguay y Portugal, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebra en la ciudad de La Antigua, Guatemala.

La información la dio a conocer la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicaron una serie de mensajes en los cuales se aprecia a Arreaza reunido con los cancilleres de Andorra, María Ubach; Uruguay, Nin Novoa; y Portugal, Augusto Santos Silva, “en pro de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación con base en el respeto mutuo”, reza parte de la publicación.

Durante la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebra desde el 15 hasta el 16 de noviembre se abordarán temas que conciernen a la región, se emitirá una Declaración Final acordada por todos y se publicará un programa de acción para la cooperación iberoamericana.

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Últimas Noticias