Venezuela ante la ONU: “Por primera vez en 120 años, estamos produciendo el 80% de lo que consumimos”

El canciller de Venezuela, Carlos Faría leyó la carta enviada por el Presidente Nicolás Maduro a la 77° Asamblea General de la ONU.

A través del derecho de palabra que le corresponde a Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció las medidas coercitivas contra el país. En tal sentido este paquete de sanciones ilegales, el presidente Nicolás Maduro lo califica como un crímen de lesa humanidad contra los venezolanos.

Leer también: Venezuela y la ONU firman acuerdo de cooperación para cumplir con Agenda 2030

«Está misiva sale del corazón de la República Bolivariana de Venezuela. Un país del que muchos han oído hablar y del que, paradójicamente, poco se sabe de su verdad política».

Igualmente durante la lectura, Venezuela asegura que se ha tejido una campaña de estigmatización y descrédito contra el país.

«La estigmatización ha servido a Europa y a EEUU de coartada para ejercer el expolio contra nuestro patrimonio en el exterior. Más de 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, calculadas en $1.300 millones, se mantienen secuestradas».

Asimismo, Venezuela ante la ONU manifestó que «por primera vez en 120 años, estamos produciendo el 80% de lo que consumimos. Estamos en condiciones para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo».

También Nicolás Maduro resaltó en la carta ante la ONU que desde la experiencia concreta, Venezuela ha construído consenso en torno a la paz política. «Conocemos en carne propia la adversidad y los milagros que pueden hacer la voluntad y el esfuerzo propio».

Agencia