Venezuela analiza relación turística pospandemia con Siria

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia analiza relación turística pospandemia con Siria

Plasencia conversó mediante una videoconferencia con su homólogo Sirio, Rami Mrtini, sobre cómo impulsar posibles acuerdos de intercambio en el área turística.

El Ministro asegura que Venezuela puede disponer de productos turísticos para enfocarse en turismo especializado y responsable.

Detalló que manteniendo los estándares de seguridad e higiene diseñados por la Organización Mundial para la Salud (OMS), e incorporando Canaima, Morrocoy y Los Roques como oferta “covid-free” ecoresponsable, podrían llegar turistas internacionales.

Leer también: Vacuna en espray nasal contra el COVID-19 fue autorizada en China

Plasencia informó que, como primera fase, se realizará turismo de proximidad o turismo nacional y en segunda fase, se estudiará el turismo receptivo de los países que han logrado controlar los contagios.

Venezuela analiza relación turística pospandemia con Siria

Referente al sector de transporte aéreo, comunicó que el país contará con vuelos nacionales y algunos vuelos comerciales internacionales.

Leer también: CIDH condenó casos de brutalidad y abuso policial Colombia

Asimismo, una vez que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 lo disponga, podrá contar con la aerolínea Turkish Airlines.

Finalmente, con el objetivo de promover la conectividad aérea, añadió que podrían articular paquetes con escalas en Estambul y Teherán a través de las areolíneas Turkish Airlines y Conviasa.

Plasencia destacó que, aunque entre Venezuela y Siria existe un Carta de Intención que incluye, además del Turismo, Comercio, Economía, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Agricultura firmada desde 2006, se deben profundizar y concretar programas de cooperación.

Con información: Últimas Noticias.