Venezuela consiguió este jueves cuatro medallas de oro y dos de plata en la quinta jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Santa Marta, Colombia.

La selección nacional participó en cinco eventos deportivos. En la competencia de Bowling, los venezolanos lograron dos de oro. La primera con la participación de Ildemaro Ruiz y Luis Rovaina en la justa de parejas masculinas, y la segunda victoria fue con Alicia Marcano y Karen Marcano en parejas femeninas.

En esgrima espada femenina, Eliana Lugo, Lizze Escalona, Patrizia Silva y María Martínez añadieron otra dorada para el país.

Asimismo, Venezuela logró el primer lugar en el campeonato de sóftbol femenino.

En otro evento, Grisbel López alcanzó plata en gimnasia rítmica y Robert Páez sumó otra plateada en clavados de trampolín en tres metros masculino.

Hasta el momento Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 83 medallas (28 de oro, 29 de plata y 26 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 146 medallas (62 de oro, 39 de plata y 45 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 66 metálicas (23 de oro, 15 de plata y 28 de bronce).