Inicio Destacadas  Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe

 Venezuela afianza cooperación con países de América Latina y el Caribe

Yván Gil, canciller de la República, agradeció a las delegaciones en la VII Cumbre de la Celac por su solidaridad y declaraciones en contra de las sanciones internacionales impuestas al país y calificó como "exítosa" la participación en este encuentro

El Gobierno nacional afianzó este martes la cooperación que sostiene con países de América Latina y el Caribe en distintos encuentros celebrados en Buenos Aires entre el canciller de la Replública, Yván Gil, y representantes de México, Bahamas, Honduras, San Vicenta, Granadinas y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A través de varios mensajes, en su cuenta en Twitter, el ministro de Exteriores venezolano, informó de estas reuniones, sostenidas en el marco de la VII Cumbre de Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Argentina, a la que acudió en representación del presidente Nicolás Maduro, quien no viajó debido a un «plan de agresiones» en su contra.

Durante la jornada, Gil informó que sostuvo «un grato encuentro» con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en el que ambos representantes reafirmaron la voluntad de sus gobiernos «de continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral».

Igualmente, el funcionario se reunió con el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, a quien reiteró el deseo de Venezuela de «continuar fortaleciendo el relacionamiento entre ambos países, en pro de la integración y bienestar regional».

Leer también: Presidente Maduro recibe cartas credenciales del embajador de España

La agenda de Gil incluyó también una cita con el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, con quien acordó «seguir afianzando la cooperación estratégica» entre ambos países.

Así mismo, revisó el avance de la cooperación bilateral con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien felicitó, en nombre del Gobierno de Venezuela, por ser la nación elegida para ejercer la presidencia pro tempore de la Celac en 2023.

En ronda de encuentros, el representante venezolano también conversó con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, a quien ratificó el compromiso del Gobierno de Maduro de fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración con el Caribe.

Con información de: EFE