Venezuela acudirá a la ONU para denunciar estafa contra PDVSA

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que el Estado acudirá a las instancias internacionales y a la ONU para denunciar la estafa internacional contra los activos de PDVSA, específicamente Citgo, por parte de dirigentes de la oposición en asociación con EE.UU.

Desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta ofreció unas declaraciones de los bienes del Estado en el exterior, en el que destacó que «es una violación completa del Derecho Internacional. Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más peligrosos para la inversión extranjera, por como se quiere adueñar de los activos de Venezuela».

«Guaidó forma parte de una operación internacional para robarse los recursos de Venezuela (…) Se robaron los recursos de la supuesta ayuda humanitaria para Venezuela, y quieren hacer lo mismo con todo lo que nos corresponde», afirmó.

La vicepresidenta reiteró que «la oposición junto con los Estados Unidos pretenden robarse nuestros activos en el exterior bajo la premisa de que no reconocen al Gobierno legítimo venezolano».

En cuanto a las empresas trasnacionales Rodríguez recalcó que «las trasnacionales buscan imponerse de los recursos de los países, a través de la guerra y de los modismos no convencionales como el no reconocimiento a los Gobiernos».

Referente a el diálogo entre el Gobierno y la oposición Rodríguez agregó que el «Gobierno de Venezuela llegó a Barbados con las mejores intenciones de diálogo, pero no permitiremos que impongan sanciones ilícitas valiéndose de las buenas intenciones del Gobierno«.

noticias24